En la Luz del rostro del Creador

El Zohar, Capítulo, VaYeji (Y Yaacov vivió), Ítem  103) “En la luz del rostro del Rey está la vida y Su voluntad es como la nube de la lluvia tardía”. Esto es porque cuando ellos acepten el rostro de la Divinidad del Creador y se ocupen de esas Merkavot (carrozas/congregación) de donde provienen los animales del mundo, los animales que transportan la Merkava (singular de Merkavot), como está escrito en Ezequiel, se dirá acerca de ellos, “En la luz del rostro del Rey está la vida”. 

Todo depende de la iluminación de Arriba. Sin embargo, como en todo, “Arriba” se encuentra “dentro de la persona”. Está dentro de nuestras sensaciones, a pesar de que pertenezca a estados más avanzados y “elevados”.

En el mundo espiritual (o la sensación), no existe el  tiempo, el espacio o el movimiento. La única diferencia entre todo es una importancia mayor o menor en relación a la cualidad de otorgamiento, el Creador. Si adquiero una fuerza o cualidad, que me traiga una mayor cualidad de otorgamiento, entonces para mí este estado es más importante o más “elevado” que el anterior. Se llama “iluminación desde Arriba”.

 (De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 29 de agosto 2010 sobre El Zohar.)

Material Relacionado:

Justificar al creador

La luz que te trae de regreso al creador

El bondadoso sanador de corazones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: