En las garras de la Naturaleza

Pregunta: están surgiendo incendios en Moscú; la gente va caminando por ahí con máscaras de respiración y abandonando la ciudad. Hay inundaciones en la India y deslizamientos de tierra en China, debido a las fuertes lluvias. ¿Es posible arreglar la situación?

Respuesta: La naturaleza nos está cercando desde todos los ángulos para mostrarnos  un hecho simple: estamos dentro de ella, somos muy pequeños, y existimos dentro de una pequeña área donde dependemos los unos de los otros y, a su vez, en la envolvente, es decir, la naturaleza sabia (el Creador) que nos rodea.

Estamos obligados a encontrar la razón de todos nuestros problemas y entender qué es lo único que tenemos que hacer para evitar las catástrofes globales. Ya está claro que el derrame de petróleo en Estados Unidos, la erupción del volcán en Islandia, los incendios en Rusia y los tsunamis e inundaciones en Asia y Europa no se pueden llamar “problemas locales”. Son las influencias globales de la naturaleza sobre todos nosotros. Es más, sin lugar a dudas, continuarán; nadie será capaz de permanecer indemne ni sentirse seguro.

Cuando la crisis financiera estalló en Estados Unidos, la gente en Rusia estaba contenta, pensando que esto sólo afectaba a los Estados Unidos y no iba con ellos. Pero su falta de visión quedó patente, unas semanas más tarde, ¡en sus propias cuentas bancarias! Alguien podría pensar, “¿Qué me importa si un volcán entra en erupción en la Islandia? Por lo que a mí concierne, ¡que hagan erupción todos los volcanes! “. Sin embargo, esto influyó en todo el mundo, al igual que los incendios e inundaciones. Y aún nos espera el invierno.

Al final de todo esto, tendremos que entender que nuestro planeta es redondo y tenemos que unirnos y pensar en la supervivencia de todos juntos. El Creador, esto es, la Naturaleza, (que es lo mismo)  tiene una mente, sentimientos, una dirección y un objetivo. Se nos obligará a ser “niños buenos”. Ojalá seamos más inteligentes y entendamos esto de forma rápida.

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de agosto 2010, sobre la Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot.)

Material Relacionado:

Castigo espiritual

El mundo superior, ¡aquí y ahora!

Nuestro mundo es una sombra del mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta