Entre nosotros está todo el universo

Pregunta: Durante la clase me digo a mi mismo que quiero sentir de que habla el Libro del Zohar, pero veo que no tengo un verdadero deseo. ¿Cómo puedo alcanzar tal deseo?

Respuesta: Es el problema de los nuestros pensamientos comunes. Es posible que no nos demos cuenta de que El Zóhar habla de nuestros estados avanzados  y  lo más importante durante la lectura de este Libro es nuestro deseo de alcanzar estos estados.

¿Qué son nuestros estados avanzados?  Es cuando todos nosotros nos unimos y en la conexión entre nosotros revelamos la espiritualidad, la cualidad común de otorgamiento, que es el Creador. Precisamente esta intención que debo sentir durante la lectura del Libro del Zohar. De lo contrario toda esta lectura se hace en vano y no nos ayuda en nada. Al revés, recibiremos la sensación de la oscuridad, un despertar negativo. No tenemos elección en el asunto: de cualquier modo tenemos que avanzar y en este caso avanzaremos en contra de nuestra voluntad.

Por eso todo depende de hasta qué punto podremos imaginar correctamente nuestro estado avanzado durante la lectura del Libro del Zohar, es decir, en qué medida vemos que se trata de la conexión entre nosotros, dentro de la cual revelamos el otorgamiento, el amor, la garantía mutua y la unidad que reina en toda la realidad, en todos los mundos.

Porque todo se descubre solo en la conexión entre nosotros: toda la realidad, todos los mundos hasta el infinito. Atraemos la Luz de la Corrección en la medida que deseamos revelar este estado mientras leemos el Libro del Zohar.

 (De la lección sobre el libro Zohar, correspondiente al  12 de agosto 2010.)

Material Relacionado:

¡Abran la puerta al creador!

El zohar se revela en la conexión entre nosotros

El zohar se revela en la unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta