Es mejor avanzar por voluntad propia que bajo los sufrimientos

Si no logramos despertar el mundo para su progreso espiritual, para que frente a ellos empiece a brillar una Luz, serán los sufrimientos que empezarán a obligarles a avanzar. Y es muy largo el camino cuando los sufrimientos fuerzan al hombre a pensar lo que tiene que hacer para evitar su sufrimiento. ¡Imaginen cuánto tiempo se necesita para esto! Si propiciamos un poco el desarrollo, difundiendo la ciencia Cabalá, con ello rápidamente despertaremos a las personas para evitar todos estos golpes.

Sabemos que lo que sucede en el nivel inanimado es equivalente a una sola acción en el nivel vegetal. Todo lo que ocurre en el nivel vegetal es igual a una sola acción en el nivel animal. Imaginen cuanta es la diferencia entre los niveles.

Tienen que presentarse guerras y horribles catástrofes para que demos un solo paso hacia el siguiente peldaño. Y en lugar de esto podríamos atraer la Luz Superior y evitar todos estos problemas en el nivel de este mundo. Con un minúsculo movimiento hacia el desarrollo espiritual, con la ayuda de la Luz, podemos cambiar decenas de años llenos de dolor.

Así es la diferencia entre los peldaños del nivel  inanimado, vegetal, animal y humano. Por eso tenemos que actuar con mucha responsabilidad hacia las posibilidades que nos han sido otorgadas.

 (De la lección sobre el artículo, Introducción al Libro, Panim Meirot u Masbirot, el 4 de agosto 2010.)

Material Relacionado:

Cuál camino eligiras

Hagamos que la corrección suceda ahora

Todo el mundo depende de nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: