Estimulador Espiritual

Pregunta: ¿Cómo podemos todos juntos rellenar los baches en nuestro camino espiritual para hacerlo parejo si cada uno experimenta altos y bajos en diferentes momentos?
Respuesta: Esto es hecho a propósito, para sincronizar nuestros estados espirituales y ayudarnos unos a otros. Pero después de algún gran evento (como un congreso) todos caemos juntos, necesitamos una fuerza externa que nos asista.
Si hubiéramos creado una verdadera sociedad, no caeríamos. Nos apoyaríamos y compensaríamos unos a otros justo como los órganos sostienen el equilibrio en un cuerpo sano. Sin embargo, en un grado más alto encontramos que carecemos de equilibrio: este es el ego creciendo y llevándonos al desequilibrio. ¿Entonces, qué podemos hacer cuando esto ocurre?
En este caso, necesitamos un sistema externo contra el cual calibrar nuestro equilibrio, corregirlo, y conectarnos otra vez. La causa de todos los problemas nos es revelada como la falta de conexión. Y ahora necesitamos un factor externo que nos ayude a conectarnos en un grado nuevo, espiritual, por encima de todos los “pecadores” revelados en nosotros.

Para esto, requerimos un “estimulador” que es el cuestionario diario en el cual todos participan. Este nos ayudará a construir un sistema donde todos serán forzados a expresar su actitud, y a cambio, el sistema actuará en ellos.

¿De dónde obtendrá este sistema el poder de influirnos? ¡Vendrá del hecho de que nosotros mismos lo hemos construido y aplicado nuestro propio esfuerzo! Sirve como un fondo de emergencia.

(De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de agosto 2010, sobre el artículo, El asunto de la importancia de los amigos.)

Material Relacionado:

Si se está usted ahogando, deje que el grupo lo salve

No pierdas tu oportunidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: