Exige la capacidad de sentir

Pregunta: Además del deseo de comprender El Zohar, también quiero recordar las definiciones de las palabras para conectarlas unas con las otras. ¿Qué debo hacer si constantemente las olvido?

Respuesta: ¡Debes exigir sentir! Es bueno que olvides. Los Cabalistas suplican olvidar todo lo que aprendieron en cada minuto. Siempre hay un lapso entre los grados cuando todo lo que alcanzamos en el grado anterior es olvidado y borrado de las sensaciones y memoria.

Alcanzamos las sensaciones en el deseo de corregir. Todos los nombres y títulos que leemos en El Zohar (HaVaYaH y Elokim en todas sus variadas combinaciones y manifestaciones) se revelan en el deseo de corregir. Cuando son reveladas en mi deseo, una tras otra, empiezo a trabajar con mis sentimientos tal cual lo hago en nuestro mundo.

Le parece a la persona que sentir es menos importante que la mente. Sin embargo, los sentimientos vienen y se unen con la mente con el fin de ayudar o servirle. Si aprendemos todas las partes del Estudio de Las Diez Sefirot, es justo para despertarnos y usar el conocimiento como la base para exigir los sentimientos. Después de todo, “aprendizaje” significa “unir”, y “conocimiento” es unificación o adhesión (Zivug).

(De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de agosto 2010, sobre El Zohar.)

Material relacionado:

¿Juega Dios a los dados con el universo?
Las matemáticas de las cualidades espirituales
Tenemos que unir los dos mundos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta