“Film desarrollador” Hecho de la Luz de Otorgamiento

Cualquier suceso espiritual en nosotros, requiere tiempo y desarrollo ya que nuestro egoísmo está constantemente creciendo en magnitud y calidad. Por lo tanto, debemos pensar y hablar sobre el vacío que sentimos luego del reciente Mega- Congreso.

¡Es esencial entender porqué este sentimiento nos fue dado! No necesitamos sentarnos y temer nuestro vacío existencial y debilitar nuestra fuerza y deseo. Este estado no nos fue dado en vano. Es una revelación de un nuevo espacio vacío en nosotros donde tenemos que construir la propiedad de Biná. Se trata de  una nueva cualidad que nos está siendo revelada, emergiendo como una nueva etapa de las cuatro etapas de la Luz Directa.

El otorgamiento espiritual que existía entre nosotros se ha ido y ha disparado un nuevo estado espiritual. Ahora tenemos que discernir: ¿Cuál es el nuevo espacio que ha emergido dentro de nosotros? No debemos permitir que se disipe; debemos mantenerlo y empezar a trabajar con él.  No hay otro modo de alcanzar el otorgamiento sino es basado en este deseo vacío recién nacido. 

Un espacio vacío revelado dentro nuestro y entre nosotros, es el lugar donde el Creador es revelado (debajo Zeir Anpin). Ahora, podemos llenar ese espacio con nuestra intención de otorgamiento (Jasadim, propiedad de Biná) y encontrarlo a Él allí. 

Si llenamos este espacio vacío con la Luz de Jasadim, el Creador se revelará en ella, como lo hace una fotografía sumergida en el revelador dentro del recipiente. ÉL está allí, en ese espacio; sólo debemos encontrarlo. Si seguimos tratando de sentirlo a ÉL todos juntos, entonces tarde o temprano lo descubriremos. Sin embargo, no podemos hacerlo solos. El Creador no se revela de  modo individual, sólo a través de los esfuerzos mutuos.

Hemos descubierto juntos este espacio vacío y nos pertenece a todos aunque sintamos que estamos sometidos a este estado individualmente. Sin embargo se manifestó en una acción colectiva y ahora tenemos que trabajar del mismo modo, juntos. Esto se llama, “Cabalá práctica”. 

Estas olas que nos bañan a todos al mismo tiempo son un signo de tremendo progreso espiritual. Significa que el Kli Mundial ha llegado a la vida como un sólo cuerpo que lleva a cabo acciones colectivas. En este cuerpo, nuevos espacios vacíos se revelan, en donde surge el alma colectiva. ¡El tiempo para esto ocurra está muy cerca!

(De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de agosto 2010, sobre El asunto del temor y la felicidad.)

Material Relacionado:

Una chispa de la memoria acerca del futuro

Sigamos ascendiendo más alto

La cabalá práctica

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta