Ganancia doble o pérdida doble

Recibir placer en nuestros deseos de otorgamiento es totalmente distinto a recibirlos egoístamente. En primer lugar necesitamos adquirir una pantalla anti egoísta, luego atraer placer, rechazarlo por el Anfitrión, y al final adquirir la capacidad de recibir placer con el propósito de darle deleite a Él. De esta forma, recibimos doblemente. Recibimos la misma sensación de placer dentro de nosotros y lo más importante, la sensación de grandeza del Anfitrión. Su grandeza es infinita y depende sólo del valor que tiene ante nuestros ojos.

La proporción entre el placer recibido del llenado directo y el placer recibido por conocer el valor del Otorgante es tal que estamos de acuerdo en recibir de Él “simbólicamente”; es tan sólo una pequeña semilla, una gota que meramente define el punto de contacto. Sin embargo su grandeza está ante nuestros ojos, es decir, que nosotros expandimos este punto a un valor infinito.

Por lo tanto, los “pecadores” pierden doble, y los “justos”, ganan doble al recibir el Mundo del Infinito entero solamente porque ellos poseen una pantalla. Si tenemos una fuente de energía, esto es, dos fuerzas opuestas de “más” y “menos”, entonces podemos hacer funcionar un aparato que tenga un rendimiento positivo. Mientras que intentar conectar estas dos fuerzas opuestas sin este aparato provocará un corto circuito.

Si deseamos llenado, entonces debemos descubrir la forma correcta de conectarnos con el Creador, lo cual se llama una pantalla, el “aparato” que le trae beneficio a los demás. En ese caso, toda la Luz pasará a través de nosotros hacia los otros, y nosotros nos sentiremos como la fuente, como el Creador.

Si utilizamos las vasijas de otorgamiento, sentimos lo siguiente: 1) placeres dentro de nosotros mismos; 2) placeres en Él; y 3) placeres que provienen de Él, es decir, simultáneamente residimos en el pasado, en el presente, en el futuro, envueltos en todos los placeres existentes, toda la Luz del Mundo del infinito. Esto borra la sensación de tiempo, movimiento y espacio. 

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 6 de agosto 2010, La Enseñanza de la Cabalá y su esencia.)

Material Relacionado:

Las etapas del trabajo espiritual

Cómo recibir con el propósito de otorgar

¿Qué camino tomarás?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: