Guía para leer el Libro del Zohar: El Grupo es el medio para el desarrollo espiritual

Extractos de mi futuro libro, Guía para leer el libro del Zohar

Para prepararnos para el desarrollo espiritual, el Creador nos  brinda dos sensaciones.  La primera es el vacio de este mundo y la segunda es la aspiración de alcanzar el origen de la vida, el despertar del “punto en el corazón”.  El punto en el corazón, como una carga de un campo magnético, nos lleva a lugares donde podemos nutrirlo y llenarlo.  Este lugar es el grupo.

Realmente podemos notar como las personas a quienes se les despierta el punto en el corazón se encuentran de manera natural.  En las sociedades humanas siempre se da el caso que las personas con deseos similares se acercan unas a otras y forman grupos.  Un grupo es un lugar donde las personas se dan cuenta de la conexión con sus semejantes a un nivel práctico basado en los nuevos principios de amor y unidad en lugar de odio y aislamiento. 

De tal manera que el trabajo con el grupo es necesario y obligatorio de manera de alcanzar la revelación del Creador.  Le permite a la persona evaluar verdaderamente su actitud hacia el prójimo y no caer en ilusiones con respecto a la espiritualidad o a su conexión personal con el Creador.  Después de todo, el Creador es la calidad de amor y otorgamiento que habita en la  conexión corregida entre nosotros.

Dichos grupos siempre se han creado a través del curso de la historia humana.  Cambiando las relaciones en el grupo por mutuo otorgamiento y amor a las personas se crearon las condiciones necesarias para percibir la Alta y verdadera realidad.  La lectura de libros escritos acerca del mundo que se les reveló nos ha permitido adquirir una enorme experiencia acumulada por ellos y para entender cómo conseguir una nueva vida por el camino más corto y efectivo.

Dicho grupo es denominado Grupo de Cabalistas.  Su objetivo es la unión entre cada uno de ellos, en el espíritu de lo que está escrito en la Torá: “Como un solo hombre con un solo corazón”, “No le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti”. Y “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Por lo tanto, ellos se corrigen y logran la equivalencia con el Creador.

Material Relacionado:

Llega a ser tu propio creador

La conexión entre el grupo y la fabrica

Ascendiendo por los niveles del amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: