Guía para leer el Libro del Zohar: El sendero que conduce a la revelación del Creador

Extractos de mi futuro libro, Guía para leer el libro del Zohar

Al interior de un grupo cabalístico, la corrección de las actitudes de amor propio por las de amor por los otros es posible únicamente con la ayuda de la misma Fuerza Superior que creó “la inclinación al mal”, que es nuestro egoísmo.  Sólo esta Fuerza puede transformar en bien a la inclinación al mal, tal como está escrito, “Yo he creado la inclinación al mal y entregué la Torá para corregirla, pues la Luz que hay en ella reforma”; esto es, nos une en el amor.

De hecho, incluso ahora existimos en una realidad perfecta. Estamos fuertemente conectados unos con otros, como las partes de un organismo, con amor mutuo y adhesión a la Fuerza Superior que nos ha creado y nos ha llenado de amor y abundancia. Sólo necesitamos despertarnos a la sensación y consciencia de esta realidad en la misma forma que una persona que está inconsciente tiene que despertar para sentirse viva.

Este despertar, la fuerza de resurrección de la Luz que Reforma, puede experimentarse sólo cuando nos reunimos. En el grupo intentamos conectarnos mediante el amor entre nosotros y elevarnos por encima de nuestras emociones egoístas instintivas. Unidos leemos El Libro del Zohar.

Este libro nos habla sobre la unidad entre nosotros y nuestra existencia en un estado corregido. Por ende, la lectura colectiva del Libro del Zohar con la intención de alcanzar la unidad, atrae a la Luz que nos despierta de la inconsciencia. Gradualmente, empezamos a sentir la conexión y dentro de ella, al Creador. De este modo, logramos la aprehensión práctica de la esencia de la ciencia de la Cabalá: la revelación del Creador a los seres creados.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta