La Luz que quema a través del corazón

Pregunta: Usted he dicho que con el fin de comprender El Zohar tenemos que hacer “una apertura en el corazón”. ¿Quién hace esta “apertura”?

Respuesta: ¡La luz! Por sí mismo, uno no puede lograrlo. Solamente la Luz puede. Como si ocurriera a través de una lupa, los rayos de la Luz se concentran y se vuelven tan poderosos que queman a través de tu deseo de sentir el placer, creando así un “apertura”.

Continúa la pregunta: ¿Por qué no la podemos hacer nosotros?

Respuesta: No nos toca a nosotros hacerlo. Cuando dos corazones se unen a través de sus deseos, a esto se le llama “las aperturas” en las paredes de los corazones. Una pared en el corazón significa un corazón íntegro, pero necesitamos los corazones rotos. Si en nuestros corazones, los de ustedes y el mío se han abierto brechas, y conectamos estas brechas, el trabajo se realiza. Yo quiero lo que tú quieres, y tú deseas lo que yo deseo. Ya estamos vinculados. Si dos se han unido y conectado en la cualidad del otorgamiento, es allí en donde ocurre la revelación.

Qué tan poderosa será la revelación dependerá de todo lo que tu yo tenemos en nuestros corazones, además del rompimiento, y estas brechas que se conectan juntas. Hay miles de obstáculos en tu corazón, toda clase de pensamientos y preocupaciones; yo también los tengo.

En la medida que somos capaces de vencer estos obstáculos y permanecemos conectados, aterrizados en ellos y sujetándonos constantemente por encima de ellos para quedarnos en la sensación común de la cualidad de otorgamiento (pues sólo a través de la asociación podemos permanecer allí), en esa medida somos capaces de alcanzar el atributo del Creador dentro de la conexión entre nosotros. Por lo tanto, lo intentamos y discernimos el sabor del otorgamiento.

Continúa la pregunta: ¿Cómo conectamos las brechas en nuestros corazones?

Respuesta: Lo hace la Luz. Nuestra tarea consiste sólo en desear que suceda. ¡No se necesita nada más! Al leer El Libro del Zohar, desear que sus palabras taladren y hagan un orificio de entrada hacia ti.

(De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de agosto 2010, El Zohar.)

Material relacionado:

El Zohar: La iluminación de los mundos superiores
Cuando sucede la conexión con la luz…
El sacrificio es un medio para acercarse al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: