La revelación de la vida eterna cuando todos estemos unidos como iguales

Del artículo de Baal HaSulam,  Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirotAhora puedes entender lo que ellos dijeron (Sanhedrín 98.71): “El Hijo de David llega en una generación que es toda digna, o toda indigna”. Esto nos deja muy perplejos. Ya que aparentemente, mientras hay unos cuantos justos en la generación, ellos detienen la redención, pero si fallecieran, Dios libre, todos los justos de la tierra, ¿el Mesías será capaz de venir? Me pregunto.

Ciertamente, debemos entender a fondo que este tema de la redención y la venida del Mesías que esperamos, será pronto en nuestros días, Amén, es la integridad más alta de logro y conocimiento, como está escrito (Jeremías 31:34), “Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: ‘Conoce al Señor, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande”, sino que con la entereza de la mente, se completarán los cuerpos, también, como está escrito (Isaías 65:20), “el joven morirá a los cien años”.

Y cuando los Hijos de Israel sean llenados con la completa razón, las fuentes de inteligencia y conocimientos fluirán más allá de las fronteras de Israel, bañando a todas las naciones del mundo, como está escrito (Isaías 11:9), “porque la tierra estará llena del conocimiento del Señor”, y como está escrito, “y fluirán hacia el Señor y Su bondad”.

 Cada persona tiene que alcanzar el grado que se llama “Mesías“. Este grado sólo puede lograrse mediante la difusión del conocimiento del Creador, lo que significa diseminar la  Cábala en el mundo y a todas las naciones. Esto no tiene nada que ver con el poder de la nación de Israel, pero si con la promoción de la idea de la corrección de la naturaleza humana, la humanidad entenderá esta idea y capturará sus corazones.

Esto se conoce como el “El Rey Mesías” el Reino de Isra-El, la intención de alcanzar al Creador a través de la equivalencia de forma, cuando todo el mundo se una como iguales en concesión mutua, revelando con ello la Fuerza Superior y la vida eterna. Este trabajo debe hacerlo cada persona.

Sin embargo, existe una responsabilidad más que el grupo de personas que recibieron este método de corrección en la Antigua Babilonia, debe completar. Este grupo llamado la nación de Israel ya ha practicado la corrección en el pasado, y luego cayó en el mismo estado que el resto de los “babilonios,” mezclándose con ellos y ahora debe someterse a la corrección, en primer lugar porque este grupo contiene el registro de sus últimos estados corregidos.

A la diseminación del método de corrección en el mundo se le denomina El Tiempo del Mesías.

(De la cuarta parte de la Lección Diaria de Cábala del 1 de agosto 2010, Introducción al libro de Panim Meirut uMasbirot.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta