La revelación del Rompimiento

Pregunta: ¿Quienes son las personas con un corazón roto?

Respuesta: EL corazón son los deseos de la persona. Cuando una persona descubre que todos sus deseos son para auto-gratificarse, entonces ve que están rotos.
¿Qué es la ruptura? Erase una vez, en que inicialmente estaban conectados por la fuerza del otorgamiento, la fuerza de la conexión entre ellos. Esto sucedió naturalmente debido a la Luz o al despertar desde Arriba, del Superior, ya que esto es lo que el Creador creó.

Luego el Creador se ocultó y la Luz desapareció. Por esta razón la conexión entre todos desapareció. La revelación de la separación entre nosotros es llamada el rompimiento. Todo esto se refiere a las criaturas.

La ausencia de la revelación del Creador o de la cualidad de otorgamiento causó desunión. Esta falta de unión puede sentirse del modo como ahora la sentimos: “No es tan mala. Todo está bien, sólo deseo que los demás no me molesten, y así tampoco lastimaré a nadie”. Esto se llama la revelación del rompimiento.

Además de esto, hay un estado donde nos sentimos que estamos en el estado de rompimiento donde no hay conexión o unidad entre nosotros. Esto puede implicar varios grados de la realización del mal: Sin una conexión entre nosotros, no obtendré una vida material buena; o a través de la ausencia de la conexión entre nosotros, provocaré desastres naturales; o debido a la ausencia de la conexión, yo no alcanzaré espiritualmente al Creador.

En otras palabras, es posible que la revelación suceda por encima del exilio (es decir, la ausencia de conexión entre nosotros), o es posible que suceda la revelación desde abajo, que es lo que la humanidad ahora está alcanzando gradualmente

(De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de agosto 2010, sobre El Zohar.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta