Los cabalistas acerca de la esencia de la ciencia de la Cabalá – Parte 14

Queridos amigos, hagan sus preguntas acerca de los fragmentos de los escritos de los grandes cabalistas. Prometo contestar.  Los comentarios entre paréntesis son míos.

La sabiduría de la Cabalá y la filosofía:

Los sabios de la Cabalá observan la teología filosófica, quejándose que los teólogos filosóficos han robado la cáscara superior (conceptos generales externos) de su sabiduría, que Platón y sus sucesores adquirieron (adoptaron y modificaron a través del intelecto egoísta humano) cuando estudiaron (superficialmente, sin profundizar en la esencia) con los discípulos de los profetas de Israel.

Han robado componentes elementales de la sabiduría de Israel (como más adelante otras religiones robaron los principios mayores de la Cabalá) y se han revestido de un vestidura que no les pertenece (las religiones vistieron sus mandamientos y propiedades en oraciones, costumbres y tradiciones exteriores).  Y hasta estos días la teología filosófica se ha sentado en el trono de la Cabalá, heredera de su señora (la auténtica sabiduría universal).

La Cabalá no podrá probar su naturaleza (superior) y veracidad hasta que se descubra la futilidad de la teología filosófica que ha heredado su trono, y no habrá ninguna revelación que sea suficiente para que la gente la reconozca (en el mundo).  (Pues es sólo a través de la aclaración de los engaños de la teología filosófica que son opuestos a la Cabalá que la humanidad podrá alcanzar la esencia de la Cabalá).

 Por lo tanto, nunca se había presentado la salvación para Israel (es decir, aquellos que aspiran al Creador, Israel = Isra-El, derecho al Creador),  como en el momento en que apareció la psicología materialista (basada solamente en la experiencia y la investigación científica realista en lugar de las conjeturas), dándole a la teología filosófica (inválida e imaginaria) un golpe mortal (con sus aclaraciones y hechos sensibles) en la cabeza.

Baal HaSulam, La sabiduría de la Cabalá y la filosofía

Material Relacionado:

La intención del otorgamiento es la herramienta de investigación de la ciencia de la cabalá

Finalmente la filosofía ha llegado a su término

Cabalá, filosofía y religión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta