Los cabalistas acerca de la esencia de la ciencia de la Cabalá, Parte 13

Queridos amigos, hagan sus preguntas sobre estos fragmentos de los escritos de los grandes cabalistas. Prometo darles respuesta. Los comentarios entre paréntesis son míos.

La realidad contenida en la sabiduría de la Cabalá

Desde el Superior se enseñará al inferior; es decir, que al comienzo necesitamos alcanzar primero (incluso si uno desea únicamente entender lo que sucede en nuestro mundo abajo) las Raíces Superiores en cantidad, las cuales están arriba en la espiritualidad, encima de cualquier imaginación (mediante la corrección del egoísmo a su nivel del atributo de otorgamiento), pero con el alcance puro (esto es, a través de la equivalencia con ellas, volviéndose igual a ellas en el nivel espiritual).

Y una vez que el bien alcanza las Raíces Superiores (desde donde todo el gobierno desciende a las ramas de nuestro mundo) con su propia mente (con sus nuevas cualidades), le es posible examinar (desde las raíces de arriba) las ramas tangibles que están es éste mundo y saber cómo cada rama está relacionada con su raíz en el Mundo Superior, en todas sus órdenes, en cantidad y cualidad.

Baal HaSulam, La esencia de la sabiduría de la Cabalá

Todo lo que no alcanzamos y no tiene ni un nombre ni una apelación ¿cómo podremos definirlo con un nombre? Cualquier nombre implica un alcance.

Baal HaSulam, El estudio de las diez Sefirot, Parte 1, Reflejo interior, Capítulo 1, Punto 5

Material Relacionado:

Sintiendo las raíces superiores a través de sus ramas

¿Qué enseña el lenguaje de las ramas?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: