Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la Cabalá – Parte 11

Queridos amigos, hagan sus preguntas acerca de estos fragmentos de los escritos de los grandes cabalistas. Prometo darles respuesta. Los comentarios dentro del paréntesis son míos.

La realidad dentro de la sabiduría de la Cabalá

Ya he escrito en muchos lugares que no hay una única palabra de nuestros sabios, ni siquiera en la profética sabiduría de la Cabalá, que se sustente (exclusivamente) en bases teóricas (que se basen en el reflejo separado de la materia).  Esto sucede así (todo proviene sólo del alcance personal y práctico de uno basado en la sensación y en la investigación de uno).

Baal HaSulam, “Body and Soul”

La necesidad de la Cabalá es muy grande (para alcanzar el propósito de la creación al que tendremos que llegar por voluntad propia, o no, como fue predeterminado en el Pensamiento de la Creación) y por lo tanto, debemos conocerla (al elegir el sendero de la corrección de nuestro egoísmo; no por medio del sufrimiento, sino por medio de la Luz) tal como se ha dicho: “Sabe hoy y guarda en tu corazón que el Señor es el Creador de todo”. (Esto es, guarda al Creador, el atributo de otorgamiento y amor dentro de tu corazón, que son tus deseos). Es decir, debemos saberlo (alcanzarlo prácticamente, nosotros mismos) no únicamente a través de la fe (especulativa, teóricamente), sino a través de las nociones alineadas con el corazón (los deseos).

Ramjal, El Libro, Las guerras de Moisés, pg.1, Ítem 1

Material Relacionado:

Toda la humanidad es el cuerpo de tu alma

El alma es una parte eterna del creador

La muerte del cuerpo no afecta al alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta