Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la Cabalá – Parte 17

Queridos amigos, hagan sus preguntas acerca de estos fragmentos de los escritos de los grandes cabalistas. (Los comentarios entre paréntesis son míos.)

La sabiduría de la Cabalá y la filosofía:

No es sólo el lugar inapropiado para discutir con ellos (los filósofos) acerca de sus fabricadas conjeturas, sino que también el tiempo del apoyo (prácticamente infundado) de sus opiniones ya pasó y su autoridad ha sido revocada. Y debemos agradecer por ello a los expertos de la psicología materialista, habiendo construido su (realista) pedestal sobre la ruina de la anterior (prácticamente infundada filosofía), ganando el apoyo público. Y ya ahora, todos admiten la nulidad de aquella filosofía (sus conclusiones), porque no está construida sobre fundamentos concretos (sino que se origina en suposiciones del intelecto humano).

Esta antigua doctrina permaneció como una piedra de tropiezo y una espina mortal para (que una persona entendiera)  la Sabiduría de la Cabalá. Ya que en vez de haber sucumbido ante los sabios de la Cabalá, (esto es, corregirse con su ayuda, para alterar sus atributos de egoístas en altruistas y luego estudiar la Cabalá a través de sus recién adquiridas cualidades, dado que es la única forma de comprender la esencia de la Cabalá) asumiendo abstinencia y prudencia, la santidad (el atributo de otorgamiento), y purificarse antes de tener acceso alguno a la más pequeña cosa relacionada con la espiritualidad (la naturaleza del otorgamiento y el amor), recibieron fácilmente lo que querían (conocimiento externo al instante) de la filosofía figurativa (sin corregirse a sí mismos). Sin pago o precio (sin hacer el esfuerzo necesario para corregirse), lo regaron hasta la saciedad, de la fuente de su sabiduría (los libros cabalísticos), y (sin fijarse una meta de auto corrección) dejaron de esforzarse en la sabiduría de la Cabalá (la corrección de sí mismos). Como consecuencia, la sabiduría casi ha sido olvidada en Israel (y reemplazada por argumentos y observaciones sin utilidad).

              Por esta razón, le agradecemos (tenemos que) a la psicología materialista por haberle dado un golpe mortal (a la inútil e infundada filosofía).  (En la actualidad, vemos que no se toma más en cuenta la contemplación filosófica. La “ciencia”  de la filosofía sigue existiendo por inercia y la palabra filosofía ha adquirido un significado despectivo.)

Baal HaSulam,  La sabiduría de la Cabalá y la filosofía

Material Relacionado:

Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la cabalá – parte 12

Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la cabalá – parte 10

Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la cabalá – parte 16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta