Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la Cabalá – Parte 18

Queridos amigos, hagan sus preguntas acerca de estos fragmentos de los escritos de los grandes cabalistas. (Los comentarios entre paréntesis son míos.)

La sabiduría de la Cabalá y la filosofía:

Desde el día que descubrí la sabiduría de la Cabalá y me dediqué a ella, me distancié de la filosofía abstracta (de sus conclusiones y razonamiento) y todas sus ramas tanto como el este del oeste.  Todo lo que escribiré a partir de este punto será desde una perspectiva meramente científica, con mayor precisión, (de las definiciones basadas en experimentos prácticos y confiables) y por medio de simple reconocimiento de cosas útiles y prácticas.

– Baal HaSulam, Cuerpo y Alma

No es necesario mencionar que la generación actual ya ha reconocido que la filosofía metafísica no incluye ningún contenido real (basado en experimentos prácticos) sobre el cual valga la pena abundar. Así pues, es ciertamente prohibido para cualquiera tomar cualquier especie de sus palabras. (Para examinarse a sí mismo, al mundo y su razón y propósito.)

– Baal HaSulam, Cuerpo y Alma

Y he aquí Su Esencia, con la que la filosofía tanto gusta tratar (aparentemente) y demostrar todas las leyes de negativa relacionadas a Ella (basado en la negación), la Cabalá no la trata en absoluto. Porque cómo se puede definir algo que es imposible de llegar a percibir y alcanzar (que no tiene datos sobre experimentos prácticos sino sólo su propio trabajo de suposiciones).

Baal HaSulam, La sabiduría de la Cabalá y la filosofía:

Material Relacionado:

Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la sabiduría de la cabalá – parte 15

Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la cabalá – parte 16

Los cabalístas acerca de la esencia de la sabiduría de la cabalá – parte 17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: