Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la Cabalá – Parte 22

Queridos amigos, hagan sus preguntas acerca de los fragmentos de los escritos de los grandes cabalistas. Prometo darles respuesta. (Los comentarios entre paréntesis son míos)

La sabiduría de la Cabalá y el Sistema de Mussar (La Ética)

Encontrarás también una diferencia substancial y totalmente notable en el aspecto del apoyo, pues a pesar de que se ocupó en el método de la doctrina de la ética, he aquí ha sido apoyado sobre la base del cumplimiento de la misericordia a ojos de la gente. Esta cuestión parece un modelo de alquiler el cual es provechoso al final. Y cuando la persona se acostumbra a un trabajo tal, él tampoco puede ascender en los grados de la ética, puesto que ya está habituado a tal trabajo, el cual es bien recompensado por la sociedad, la que paga por sus buenas acciones.

En tanto que el que se ocupa en Torá y Mitzvot a fin de complacer a su Hacedor, sin ninguna adquisición de recompensa, después va y escala los peldaños de la ética según la medida en que se ocupó, ya que al fin y al cabo ha perdido todo el pago sobre su camino. Y cada centavo le es añadido a una gran cuenta, hasta que compra la segunda naturaleza, la cual es el otorgamiento a su prójimo sin ningún despertamiento de la recepción particular, a excepción de las necesidades para su mantenimiento solamente.

– Baal HaSulam, La esencia de la religión y su propósito

Material Relacionado:

Recepción interna otorgamiento externo

Donde buscar la recompensa por el otorgamiento

Configurando ejemplos de otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta