Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la Cabalá, Parte 24

Queridos amigos, hagan sus preguntas acerca de los fragmentos de los escritos de los grandes cabalistas. Prometo darles respuesta. (Los comentarios entre paréntesis son míos).

La sabiduría de la Cabalá y la filosofía

Allí en donde la filosofía termina (los pensamientos egoístas, estrechos, limitados por el intelecto humano), la sabiduría de la Cabalá comienza. Eso quiere decir que la investigación de los filósofos  extiende sólo desde el nivel de los círculos (que es a lo que les permite llegar su egoísmo, debido a la limitación de la intención “para beneficio propio”), y no saben nada más elevado que esto. Su conocimiento es (aún) más bajo que estos círculos (que ellos experimentan a través de sus sensaciones egoístas e investigan con su cerebro), pero, la mayoría de ellos se encuentran muy confundidos (pues son incapaces de observar la imagen completa del universo, sus causas y consecuencias) para admitir este hecho.

La sabiduría de la Cabalá comienza en donde su “sabiduría” (limitada por su egoísmo) termina, es decir desde el nivel de los círculos (del alcance humano) y más allá.

Rabí Nahman de Breslav, Sijot Moaran, 225

Material Relacionado:

La sabiduría de la cabalá y la filosofía

Cuestión de vida o muerte

Utilice sus estudios de filosofía para explicar la cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta