Los cabalistas acerca de los cabalistas – Parte 1

Queridos amigos, por favor hagan sus preguntas acerca de los fragmentos de los escritos de los grandes cabalistas. Prometo contestarlas. (Los comentarios entre paréntesis son míos).

¿Quién es un cabalista?

Sin embargo, los cabalistas que alcanzan (en sus sensaciones y la mente) los grados superiores (más elevados que los alcances dentro de los cinco sentidos físicos), alcanzan todo (el universo entero) en una medida completa (incluyendo la parte oculta para las personas) y son merecedores del alcance de estos niveles en su interior, el cual (y este alcance específicamente) se llama “un alma”.

Baal HaSulam,  El secreto de la concepción es el nacimiento

Aquel que recibe abundancia del Creador se enorgullece de las guirlandas del Creador (fruto de la creación). Y aquel que ha sido merecedor a la hora de la acción (la corrección de sí mismo) sentir que el Creador también se siente orgulloso de él, al encontrarlo dispuesto (en su semejanza con el Creador) para recibir la abundancia (la Luz del amor y el otorgamiento) se llama un cabalista (el que recibe el bienestar preparado por el Creador).

Baal HaSulam, Pri Jajam, Igrot (Cartas),  Carta 46

Material Relacionado:

Conceptos básicos de las enseñanzas del rav kook

El método de corrección está en la línea media

“Alimentados” por las enseñanzas de baal hasulam y rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta