Los cabalistas acerca de los cabalistas – Parte 10

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de los fragmentos de los escritos de los grandes cabalistas.  Prometo contestar. (Los comentarios entre paréntesis son míos.

Siguiendo el sendero de los cabalistas:

Por ende, una persona tiene la opción (la cual es la única acción que puede realizar, mientras que las demás acciones dependen de la implementación del libre albedrío) de ir a algún sitio donde haya Tzadikim (aquellos que desean justificar al Creador por medio de la corrección). Uno puede (a pesar del egoísmo terrenal) aceptar su autoridad, y luego recibir (si es capaz de anularse) todas las fuerzas y cualidades (de otorgamiento y amor) que le falten por naturaleza (que es egoísta). Las recibirá de los Tzadikim.

Éste es el beneficio obtenido de “los plantó en cada generación”, pues de este modo cada generación tendrá a alguien hacia quien volcarse y apegarse, y de quien recibir las fuerzas necesarias para ascender al nivel de un Tzadik (justo). De esta forma (por la habilidad de otorgar y amar que adquirieron de los justos), posteriormente ellos también se vuelven Tzadikim (y tienen la obligación de transmitir sus poderes a sus discípulos).

Baal HaSulam, Shamati #99, Él No Dijo “Malvado o Tzadik”

Material Relacionado:

Manteniendo la cabeza alta

Mil veces caera el justo y se levantara

Elegir la buena fortuna en el grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: