Los cabalistas acerca de los cabalistas – Parte 13

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de los fragmentos de los escritos de los grandes cabalistas. Prometo contestar. (Los comentarios entre paréntesis son míos.)

Siguiendo el sendero de los cabalistas:

A pesar de que uno tiene un alma, uno no está listo para conocerle a Él, “Hasta que el espíritu sea derramado sobre él desde lo alto”. Sin embargo, uno debe estar atento y escuchar las palabras de los sabios (acerca de cómo rechazar el egoísmo propio), y creer en ellos (sus directivas, mientras uno se anula) de todo corazón.

Baal HaSulam, Igrot (Cartas), Carta 19, pg. 70

Y puesto que el más desarrollado en la generación es ciertamente el individuo, se deduce que cuando (llega el momento) el colectivo (no teniendo otra elección) desea relevarse de la terrible agonía y asumir (espiritualmente con otorgamiento y amor) el desarrollo consciente y voluntario (en lugar de a través del camino del sufrimiento), que es el camino de la Torá, ellos (las masas) no tienen otra elección sino subyugarse a sí mismos y a su libertad física a la disciplina de lo individual y obedecer las órdenes y remedios (el método de corrección del egoísmo) que él (el guía espiritual) les ofrece.

Baal HaSulam, La Libertad

Material relacionado:

Busquen al maestro
Algún día te veras en el grupo de rashbi
El maestro es el grado intermedio entre el estudiante y el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta