Los cabalistas acerca de los cabalistas – Parte 5

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de los fragmentos de los escritos de los grandes cabalistas.  Prometo contestar. (Los comentarios entre paréntesis son míos.)

¿Quién es un cabalista?

Sin embargo, el entendimiento de la palabra “espiritualidad” (el atributo de otorgamiento) no pertenece a la filosofía (pues no trata con la corrección de la persona; y los filósofos investigan empleando sus cualidades egoístas). Porque ¿cómo podrán traer a discusión algo que jamás han visto o sentido? (Pues ellos perciben sólo dentro de sus propiedades corporales, mientras que la espiritualidad se alcanza a través del atributo de otorgamiento.) Y, ¿en qué se basan sus fundamentos? (Acerca de su capacidad de percibir la espiritualidad. Es obvio que se basa en una completa ignorancia.)

A menos que si existe alguna (verdadera) definición para diferenciar y dividir entre la espiritualidad y la corporalidad, eso les corresponde sólo a aquéllos que han alcanzado alguna vez algo espiritual y lo sintieron (Y por consiguiente pueden distinguir entre lo espiritual y lo corporal). Y ellos son los Cabalistas verdaderos, y es por eso que nosotros necesitamos la Sabiduría de la Cabalá. (Para conocer mejor este mundo, comprender por qué existimos y  vivir correctamente).

Baal HaSulam, La sabiduría de la Cabalá y la filosofía

Material Relacionado:

¿Quieres un millón de dólares? ¡aquí los tienes!

El camino más fácil hacia la espiritualidad

Los cabalistas acerca de los cabalistas – parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta