Los cabalistas acerca de los cabalistas – Parte 6

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de los fragmentos de los escritos de los grandes cabalistas.  Prometo contestar. (Los comentarios entre paréntesis son míos.)

¿Quién es un cabalista?

Según esto, de por sí queda entendido el beneficio (atributo especial y sabiduría, el corazón y la mente) del hombre que nuevamente fue recompensado con la Devekut con Él. Esto significa que él ha sido recompensado con la equivalencia de forma con el Creador, por medio de la fuerza de Torá (la Luz de corrección) y Mitzvot, la cual es opuesta al deseo (egoísta) de recibir que fue impreso en él, tanto así que lo separó de Atzmutó (el bien y otorgamiento absoluto) y lo convirtió (específicamente a su ego) en un deseo por otorgar.

Y todos sus actos son solamente para otorgar y beneficiar al prójimo, (con lo cual es similar al Creador) puesto que él ha igualado su forma con el Hacedor. En realidad encontramos una semejanza con el mismo órgano, el cual una vez fue cortado del cuerpo y que retornó nuevamente a él, el cual vuelve a conocer los pensamientos del cuerpo entero otra vez, tal como lo hizo antes de la separación del cuerpo.

También el alma (el punto en el corazón de todos, la aspiración por el Creador después de que despierta en una persona)  es así, después que adquirió (al corregirse mediante la Luz) la equivalencia con Él, (adquirió el atributo de otorgamiento en lugar de su cualidad inherente de recibir), vuelve y conoce Sus Pensamientos (así como conoce los propios pues ha logrado la adhesión con Él) una vez más, tal como lo supo antes que fuera separada de Él debido a la (develación) diferencia de forma del deseo de recibir. (Ser opuesto a las cualidades de la Luz, el Creador).

Entonces se ratifica lo escrito en el verso, “Conoce al Dios de tu padre”, porque entonces mereces conocer la perfección, la cual es el conocimiento de la Divinidad, y mereces también todos los secretos de la Torá, pues Sus Pensamientos son los secretos de la Torá. (Los secretos se refieren a los Pensamientos y deseos del Creador porque están ocultos de la persona debido a la disparidad de forma y que alcanza a medida que se vuelve semejante al Creador).

Baal HaSulamArtículo para la conclusión del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta