Los cabalistas acerca de los cabalistas – Parte 7

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de los fragmentos de los escritos de los grandes cabalistas. Prometo contestar. (Los comentarios entre paréntesis son míos.)

¿Quién es un cabalista?

En las almas de los grandes justos (aquellos que se han convertido iguales al Creador en su atributo de otorgamiento) está todo: el bien y el mal (su mal, corregido en bien y el mal que es el ego de todo el mundo que ellos corrigen), y ellos sufren por todo (ponen dentro de sí mismos todos los deseos no corregidos del mundo para prepararlos para la corrección de sus dueños) y reciben placer (el alcance supremo) cuando convierten (corregir al incluir en su interior) todo el mal en bien.

Rav Kook, Orot Kodesh, 3, 153

No existe generación sin individuos elegidos (Yejidey Segula) en quienes reside el espíritu del Creador, a quienes el profeta Elías se revela y les enseña los secretos de la Torá. (Esto se refiere a las personas especiales que pueden alcanzar al Creador, incluso durante el período de Galut [exilio] de sus cualidades espirituales y la prohibición de su alcance. Durante el tiempo de la salida de Galut, este alcance está disponible a todas las personas.)

Rav Jaim Vital, Prefacio al Libro, Etz Jaim

Material relacionado:

Has sido elegido entre mil millones de almas
El verdadero placer proviene del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: