Los cabalistas acerca de los cabalistas – Parte 8

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de los fragmentos de los escritos de los grandes cabalistas.  Prometo contestar. (Los comentarios entre paréntesis son míos.)

¿Quién es un cabalista?

 Por lo tanto, venga y vea lo agradecidos que debiéramos estar con nuestros profesores que nos imparten sus Luces sagradas y dedican sus almas (el método de la corrección) para hacer el bien a nuestras almas. Ellos están de pie al medio (teniendo que decidir) entre (dos caminos) los tormentos ásperos y el camino de arrepentimiento y nos salvan del inferior del infierno (el camino del sufrimiento) que es más difícil que la muerte.

Ellos también nos acostumbran (mediante el camino fácil de la Torá) para alcanzar los placeres divinos, la suavidad sublime y la dulzura que es nuestra parte, lista y espera de nosotros a partir del principio mismo (de la creación), como hemos dicho anteriormente. Cada uno de ellos funciona en su propia generación, según el poder de su Torá y santidad. (El atributo de amor y otorgamiento del Creador.)

Ellos ya han dicho, “Usted no tiene una generación sin Abraham, Isaac, y Jacob (los guías que nos dirigen en el camino de la Torá, por encima del camino del sufrimiento). 

Baal HaSulam, Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot, Ítem 8

Material Relacionado:

¿Qué camino tomarás?

Ser tu propio “conductor de asnos”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta