Perfección se lee igualdad

Pregunta: ¿Tiene cada alma la responsabilidad de convertirse en una parte activa del sistema colectivo al igual que todos los cabalistas?

Respuesta: Cada alma tiene que conectarse al trabajo dentro de este sistema ya que es perfecto. Si la perfección carece incluso de una parte, ya no es perfección; ya no es nada. Es como si alguien perfora un agujero en el barco y el barco se hunde con todos en él. No importa cuán grande sea el barco (que puede ser enorme), pero se trata de una estructura exhaustiva dentro de la cual cada parte desempeña un papel esencial. Por lo tanto, todas las personas tienen el mismo valor, no importa si es un sabio o un necio. En el sistema integral y cerrado, todos somos igualmente importantes.

En el momento de la corrección hay grandes y pequeñas almas dentro del proceso, y cada persona debe ser considerada de acuerdo a su grado espiritual. Los pequeños deben ceder a los grandes y así sucesivamente. Sin embargo, al final del proceso de corrección, todas las almas son iguales en perfección.

(De la cuarta parte de la lección diaria Cábala del 5 de agosto 2010, sobre la Introducción al Libro, Panim, Meirot uMasbirot.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta