Si estás preocupado por tu destino

Pregunta: Últimamente la gente me pregunta, “¿Qué es la ciencia de la Cabalá?” Y yo no puedo dar una definición sencilla en una sola frase. ¿Cómo explico todo lo que aprendemos? ¿Es el amor al prójimo?

Respuesta: Estamos aprendiendo a revelar la Fuerza Superior que nos controla. Según la definición de Baal HaSulam, “La Cabalá es la revelación del Creador a sus criaturas”. El amor por el prójimo es tan sólo un medio. La revelación de tu inclinación al mal es también un medio, y la Torá es un medio para corregir esa inclinación. El resultado de todos esos esfuerzos es la revelación del Creador.

Sin embargo, una persona normal se sentirá muy confundida por la palabra “Creador”, y lo más probable es que lo relacione con la religión. Por lo tanto, debemos explicar que hay una fuerza en nuestro mundo que lo controla todo, que lo pone todo en marcha y necesitamos estudiarla.

De hecho, nuestro destino depende de esto.  La ciencia de la Cabalá nos revela la Fuerza Superior y entonces comenzamos a entender todo lo que nos sucede en la vida. Esta explicación es más accesible a las personas porque todo el mundo está preocupado por su destino.

 (De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de agosto 2010, sobre la Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot.)

Material Relacionado:

De qué depende mi futuro

El polvo mágico

El sistema del futuro – primera parte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta