Soñando con la fe por encima de la razón.

Pregunta: ¿Qué hago si cada vez que escucho la frase “Fe por encima de la Razón” inmediatamente pienso en algún tipo de beneficio egoísta?

Respuesta: Nosotros no podemos pensar de otra manera. Cualquier atributo de otorgamiento que aparece alguna vez en la persona viene desde “Arriba” como resultado de la Luz que Reforma, la cual nos afecta y nos brinda la equivalencia de forma con el Creador. Siempre y cuando no sintamos la necesidad de otorgar sin ningún beneficio personal, nosotros tendremos que hacer lo que sea para causar que la Luz Superior nos influya y nos otorgue ese atributo.

Si me doy cuenta de que no soy capaz de sentir desinteresadamente el deseo de otorgar, esto muestra un buen entendimiento de nuestra naturaleza, lo que una persona normalmente no posee. Este reconocimiento es lo trae también el impacto de la Luz y es una señal del resultado de nuestro avance hacia la espiritualidad.

La Luz Superior “extiende” sus propiedades a mi egoísmo, lo cual me permite el discernimiento de lo que otorgar “fuera de mí” significa. Asimismo se instila en mí un deseo de tener el atributo de otorgamiento desinteresado que no requiere de reciprocidad. Si una persona alcanza ese conocimiento, se encuentra hacia el camino del Majsom, la entrada al mundo espiritual.

(De la primera parte de la lección diaria de Cábala del 26 de julio 2010, sobre el Artículo, El 15 de Av.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta