Tiempo de Maduración de la Fruta

La Klipá, es como una cubierta que protege la fruta hasta que madura, funciona de esta manera para nosotros todo el tiempo hasta que alcancemos la corrección.  Nos preserva hasta que estamos listos y maduros.  Entonces seremos capaces de liberarnos y descartar la corteza.

Sin embargo, hasta entonces no sentimos que existe una cubierta, como una manzana sin madurar en la cual no existe diferencia entre la parte interna y la cáscara: Todo es igualmente ácido y verde.  Mientras más crece la fruta, mayor es la diferencia que se desarrolla entre la cáscara y el contenido interior.  Primero la cáscara es firme, pero gradualmente se separa de la fruta, mientras más se desarrolla más delgada se pone la cáscara. Si dejáramos la piel intacta, la fruta finalmente explotaría y se separaría de su cáscara.

De la misma manera una persona crece hasta alcanzar la madurez.  Tan pronto como todas nuestras cualidades están listas,  rompemos la Klipá y nos deshacemos de ella.

Hasta ahora estuvimos constantemente atraídos por algo frente a nosotros y corrimos hacia adelante en la vida, como un burro atraído por una zanahoria.  Sin embargo, este nuevo sistema deja de funcionar.  No hay nada más que pueda hacer ya que ya hemos sido preparados a través de él.  Las Klipot son las fieles asistentes del Creador; ellas nos han criado y nos han permitido madurar.  Esta es la razón por la cual dejan de atraernos.  ¿Tú piensas que el Creador se quedó sin zanahorias? El tiene una enorme cantidad de diferentes señuelos, pero ya no los necesitamos.  Hemos alcanzado el umbral superior de nuestro grado y ahora necesitamos ascender al siguiente.

Por consiguiente, más nada frente a nosotros nos atrae, ya no hay nada más por lo que correr detrás, sentimos vacio, y el futuro no nos atrae.  Necesitamos pasar a través de esta cáscara (Klipá) hacia los mundos superiores, como el gusano que sale a la luz desde un rábano amargo.

(Tomado de la cuarta parte de la Lección Diaria de Cábala del 14 de julio 2010, sobre la Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: