Todos tenemos un alma

Si una persona estudia Cabalá solo para obtener conocimiento, sin el deseo de corregirse, entonces no será de ninguna utilidad porque el propósito de estudiar es atraer la Luz que Reforma. Por esto los Cabalistas escondieron sus textos en los siglos previos. En ese tiempo la humanidad no sentía la necesidad por la Luz de Corrección así que no había ninguna razón para dar a las personas un libro de Cabalá. No verían en este nada sino letras muertas y celdas vacías. Por eso la Cabalá estaba vetada. Si una persona no tiene el deseo correcto, la Cabalá no le hará ningún bien.  De hecho, solo lo dañará porque estará estudiando mecánicamente y permanecerá en la misma dimensión material que siempre ha conocido.

Si es así, ¿Por qué entonces diseminamos la Cabalá entre las masas, incluyendo aquellos que aun no tienen un deseo espiritual, el “punto en el corazón“? La verdad es, que el deseo propio incluye todas las dimensiones. La vasija espiritual colectiva incluye todas las almas, todas las personas, incluso aquellos cuyas Reshimot para la corrección espiritual aun no se han revelado. La diferencia es que ellos no pueden comenzar la corrección ahora mismo porque aun no sienten la necesidad de alcanzar una meta espiritual.

Sin embargo, ¡Todos tenemos un alma! Todas las personas son partes integrales de Maljut del Mundo de Infinito. Somos capaces de anexar todas estas almas a nosotros mismos y de esta manera incluirlas en nuestro círculo. Así proyectaremos en ellos la Luz Circundante que atraemos.

La Luz Circundante puede no impactarlos tan fuertemente como a nosotros. Esta influye nuestras Reshimot espirituales directamente, pero sus Reshimot espirituales no han sido reveladas aun y por lo tanto la Luz Influye indirectamente. No obstante, los atrae a la corrección y los integra en nuestro organismo espiritual colectivo.

Por lo tanto, el trabajo que estamos haciendo no es en vano. Baal HaSulam escribió que la diseminación de la ciencia de la Cabalá entre las masas es “el llamado del cuerno del Mesías.”

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de agosto 2010 sobre la Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot.)

Material Relacionado:

El mundo entero está dentro del reshimo

La luz del estado futuro

Subir por la escalera de los pensamientos del creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: