Tú tienes una parte del mundo por venir

En el reciente Mega-Congreso nosotros recibimos destellos de Biná. Nos llenamos de una sensación de otorgamiento, unificación común y sociedad. Ahora no tenemos nada de eso, pero sí tenemos la necesidad de hacerlo o al menos, tenemos un deseo vacío que nos ha quedado. Esto nos causa sufrimiento y nuestra tarea es restaurar inmediatamente nuestra conexión con los demás, atraer junto a los demás la acción de la Luz y construir un mecanismo completo para lograrlo.

¡Todo esto es una sensación de mi primer deseo espiritual! Por primera vez he recibido una vasija espiritual. Previamente yo sólo tenía deseos animados y “universales” pero ahora yo he recibido el vacío de Biná –una sensación del prójimo que está completamente construida sobre el otorgamiento. Yo siento que hay alguien más aparte de mí en el mundo y no sólo un objeto para ser usado por mí. Este sentimiento viene de Biná. 

 “El deseo de disfrutar” no siente esto. Un león que desea tener un venado para la cena no se relaciona con el venado como un individuo. El león sólo ve cientos de libras de carne delante de él y ve que necesita esa carne para sobrevivir. El león ve todo lo que se mueve delante de él desde ese punto de vista, pero no sostiene una relación personal con sus ambiente y no desea hacerle daño a nadie.

Sin embargo, Biná que está situada en nosotros, es parte del Superior. Es la cualidad del Creador y revela nuestras relaciones internas con las “personas”. Durante una convención como el Mega-Congreso yo adquiero esta cualidad para con el prójimo, me doy cuenta de su importancia y recibo placer o satisfacción a través de él.

Cuando la convención se acaba, me siento indispuesto. Esto no es porque simplemente mi deseo creció, es porque mi deseo viene desde un campo totalmente diferente, desde una dimensión espiritual. ¡Es una parte del mundo por venir!  Es por eso que solamente puede ser llenado desde allí con la ayuda del grupo, los estudios y de otras acciones mutuas y comunes.  

Este es el remedio llamado “procediendo por el camino de la Luz.” Esto es cuando nosotros construimos un deseo dentro de nosotros por nosotros mismos y tomamos cuidado de llenarlo con anticipación. Entonces nosotros avanzamos como un anciano que camina encorvado y busca por algo anticipadamente como si él lo hubiese perdido.

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cábala del 16 de agosto de 2010 sobre la Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot.)

Material Relacionado:

¡Demuestra que eres un héroe!

El trabajo después del congreso

El camino de luz contra el camino del sufrimiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta