Una guía para el Libro del Zohar – Prefacio del autor

Queridos amigos, empezaré a publicar fragmentos de mi próximo libro titulado

Una guía para El Libro del Zohar.

Prefacio del Autor

Si te estás preguntando por qué necesitas este libro, lee una sola página y sabrás si deseas continuar la lectura o no. La ciencia de la Cabalá y su libro fundamental, El Zohar, explican la razón y el propósito de nuestra existencia, el programa del progreso espiritual que en un principio fue inculcado en la naturaleza, y también cómo alcanzar el propósito de la vida transitando por el camino más corto y sencillo.

Tal y como se describe en El Libro del Zohar, el Creador creó un programa para el desarrollo humano: llevar a la persona al estado del Creador. ¿Por qué? Porque es el mejor estado que existe. Pero, para conducir al hombre hacia este estado, no es suficiente con llenarlo de placeres o proveerle del conocimiento sobre la vida eterna y perfecta. También es indispensable que la persona experimente totalmente este estado. Para ello, la persona necesita alcanzar este estado perfecto del Creador por sí mismo. Tiene que aprender a separar el placer y el sufrimiento de la verdad y la mentira, al elegir la verdad amarga por encima del dulce engaño. 

No es un camino sencillo de desarrollo. Recorremos este sendero inconscientemente en el curso de múltiples reencarnaciones. Pero nuestra generación ha llegado a la última etapa del desarrollo humano y por este motivo necesitamos percibir la esencia de la vida y entender lo que nos ocurre, dónde vivimos y por qué. Gradualmente, estas preguntas conducen a las personas a la sabiduría de la Cabalá, al igual que las que hicieron que usted abriera este libro precisamente ahora.  Esto se debe a que, después de una búsqueda exhaustiva, la persona no puede encontrar una respuesta genuina, la revelación del origen de su existencia, en ningún otro lugar. 

 Este libro describe las fases de tu desarrollo, hasta alcanzar la completa semejanza con el Creador. Este proceso es inevitable y obligatorio para todo el que habita sobre la faz de la tierra. Puedes cerrar ahora mismo este libro y continuar viviendo como lo has hecho hasta ahora, o puedes intentar conocer la utilidad de la sabiduría de la Cabalá, pero esta decisión definirá tu futuro.

 Vivirás bajo la presión que te causen las circunstancias de la vida, lo que al final te forzará a  dirigirte a la Cabalá, igualmente, o te esforzarás para revelar la mano providencial del Creador. En ese caso, descubrirás el camino, el propósito y la razón de todo lo que acontece; descubrirás cómo alcanzar una existencia semejante a la del Creador de manera sencilla y agradable. ¡Buena suerte!

Material Relacionado:

La intención correcta para la lectura del zóhar

Extractos del libro que tengo en preparación: una guía para el libro del zohar.

El libro de el zohar no nos dejará ser engañados

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta