Una guía para el Libro del Zohar- Ascendiendo por los mundos

Fragmentos de mi próximo libro, Una guía para el Libro del Zohar

Los mundos superiores no existen en un espacio corporal; más bien son como cualidades sin espacio, volumen, peso o tamaño. Cuando una persona existe en este deseo egoísta que ha heredado, sus cualidades le trazan la imagen de “este mundo”. Pero una vez que se despierta en ella el punto en el corazón, desea alcanzar la dimensión superior.

Trabajando sobre él mismo, dentro de un grupo de amigos que estudian la sabiduría de la Cabalá, empieza a atraer la Luz desde el grado del Infinito que desciende hasta él desde lo Alto a través de todos los mundos. Esta Luz crea dentro de él la necesidad de alcanzar la cualidad el otorgamiento (Maljut del Mundo de Atzilut) junto con su grupo. Una vez que consigue este nivel, empieza a sentir al Creador y a otorgarle al igual que el Creador le otorga a la persona.

El deseo común de las almas, que están unidas en Maljut del Mundo de Atzilut, asciende a Zeir Anpin, y luego más alto a Aba ve Ima, y más alto aún al Mundo del Infinito. Entonces la Luz desciende desde el Mundo del Infinito, pasando por todos los grados de regreso a las almas y las llena. Con este llenado, las almas crecen y se unen con Zeir Anpin que les otorga a ellos. A esto se le llama la unificación de ZA y Maljut, el Creador (Kadosh Baruj Hu) and Shejina, la fusión de las almas con el Creador.  

Un gran número de tales acciones son necesarias antes de que los deseos dentro de las almas se realicen y causen la adhesión con el Creador. Cuando todos los deseos queden corregidos y  otorguen al Creador, tal como el Creador les otorga a ellos, habremos llegados al final de la corrección (Gmar Tikkun).

Material Relacionado:

La guía para el libro del zohar – ascender por los peldaños del egoísmo

La guía al libro del zóhar: un padre bondadoso y amoroso

Una guía para el libro del zohar: el sistema de comunicación con el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: