Una guía para El Libro del Zohar: De la oscuridad hasta la Luz

Fragmentos de mi próximo libro, Una guía para El libro del Zohar

La oscuridad que sentimos dentro del deseo de recibir placer puede transformarse en Luz siempre y cuando se altere la dirección que lleva el deseo, desde “para mi propio beneficio” hasta “otorgamiento para mi prójimo”. Esto significa que la persona tiene que emplear su deseo de disfrutar para empezar a otorgar a su prójimo y por consiguiente experimentar del placer de dar. Sólo a partir de este punto la persona se vuelve ilimitada en sus acciones pues únicamente el otorgamiento desconoce las fronteras.

Si experimento placer en la misma forma que el Creador (al dar), de esta forma me vuelvo semejante a Él y sentiré una vida eterna y perfecta llena de amor y otorgamiento. ¿Qué es lo que nos hace falta para adquirir este nuevo tipo de llenado? Debo amar a mi prójimo y descubrir el llenado que él requiere. Puedo alcanzar “el amor al prójimo” del Creador, con la ayuda de la Luz que Reforma. Recibo la Luz de la abundancia de Él para llenar a mi prójimo.

Por consiguiente, me convierto en un asociado del Creador en todo lo que existe; me vuelvo semejante a Él. Así es como funciona la corrección de la intención que usa deseo de disfrutar.

Material Relacionado:

Una guía para el libro de zohar: saborear el gusto por la vida

La guía al libro del zóhar: un padre bondadoso y amoroso

guía para el libro del zohar: la entrada al mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta