Una vida para todos

Pregunta: ¿Cuál es esa unión entre nosotros que exigimos del Creador cuando leemos el Libro del Zohar?

Mi respuesta: La verdad es que no conocemos qué es la unión. ¿Qué significa unirse? ¿Ser amigos, como es en nuestro mundo en donde estamos unidos por los intereses comunes, por los deseos, por nuestras aficiones en las que es agradable estar juntos para jugar fútbol, ir de pesca, beber cerveza o ir al gimnasio? ¿O tal vez debemos ser como la tripulación de un submarino, que ha recibido un entrenamiento  psicológico y está dispuesta a morir por los demás?

Unirse en la espiritualidad significa algo totalmente diferente. La vida espiritual que descubres en esta unión es colectiva.  Esto es semejante a los gemelos siameses: cuando uno muere, también muere el otro. Sólo pueden vivir como uno solo. No hay división en lo “mío” y lo “tuyo”, o “una mitad para uno y otra mitad para el otro”.

Esta vida en común se denomina la unión espiritual pues todo lo que adquieres es a través del vínculo con los otros. Ustedes comparten un “cuerpo”.  Es la vasija espiritual que se denomina el cuerpo del alma y dentro de esta vasija espiritual se encuentra la Luz del alma; es una sola alma. Si esta unicidad desaparece, entonces desaparece también el cuerpo y junto con él desaparece la Luz. Y el resultado es que no existe ni alma ni vida espiritual.

(De la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 04 de agosto 2010).

Material Relacionado:

El código secreto de el zohar

¿Cómo unir todas las pirámides en una sola?

Desde el punto en el corazón hasta maljut del infinito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta