Usando cada convención de Cabalá para elevarnos más alto

Pregunta: ¿Son necesarias las Convenciones de Cabalá para acumular fuerzas de manera que podamos elevarnos de los descensos que les siguen? ¿Después de todo, esos son momentos donde podemos ejercitar nuestro libre albedrío, hacer una elección entre dos fuerzas: “recibir u otorgar”, y gracias a las Convenciones se nos da entonces la fuerza para elevarnos?

Respuesta: Antes de cada convención experimentamos una preparación, y luego en la Convención adquirimos la fuerza de la unidad. Es una fuerza espiritual porque surge entre nosotros. Más adelante, cuando la convención se acabó, sentimos un vacío egoísta, pesadez, y apatía.

Esto no sucede por accidente; nada es accidental. Experimentamos un descenso espiritual a propósito porque un deseo nuevo, no corregido es revelado en nosotros. En ese punto debemos usar la fuerza que obtuvimos durante la Convención para elevarnos al mismo nivel de inspiración que hemos experimentado en el momento de nuestra reunión. Idealmente debemos sentir el descenso por sólo una fracción de momento y entonces inmediatamente elevarnos a la altura de la Convención. Sin embargo, esto requiere mucho entrenamiento.

De hecho no alcanzamos este estado de una sola vez, sino escalamos los peldaños hacia él al elevarnos y descender periódicamente, un poco más a cada vez. Así es como avanzamos gradualmente hacia el estado que sentimos en la Convención.

Este es un trabajo real, práctico: ¡Cabalá práctica! Ya que nuestro éxito depende del esfuerzo que aplicamos después de la Convención, tenemos que prepararnos para este estado por adelantado de la misma manera que un anciano revisa dos veces para ver si ha perdido o no algo. En otras palabras, tenemos que prepararnos para una Convención, así como para lo que sucederá después que termine, antes que comience. Si somos capaces de hacer esto, entonces pronto nos encontraremos ascendiendo los 125 peldaños en el camino de los Mundos Superiores.

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 19 de agosto 2010, sobre la Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot.)

Material Relacionado:

El comienzo del ascenso en la práctica

Cuando cae la noche

¡Esperamos verles a todos ustedes en noviembre!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: