Ya tenemos el primer deseo espiritual

Pregunta: ¿Por qué es que luego de cada Convención donde experimentamos un gran ascenso e inspiración, siempre luego experimentamos un descenso?

Respuesta: Este es un proceso espiritual. Durante la Convención recibimos un gran Kli (vasija espiritual) y nos conectamos con un nuevo deseo, más grande. Sin embargo, si no añadimos nada a este nuevo deseo, después, nos sentimos vacíos.

Durante el curso de la Convención me conecto a los deseos de miles de personas y siento que todos somos un solo hombre con un solo corazón. Siento nuestra garantía mutua como si me hubiera perdido a mí mismo y disuelto en ellos. ¡Me entrego en sus manos! Aunque este sentimiento dure sólo un momento y sea inconsciente, sucede igual. Así, por primera vez me conecto con los otros y revelo un deseo, un Kli, que no había tenido previamente.

Previamente sólo tenía deseos materiales que deseaba llenar egoístamente. Esto se conoce como el nivel animado del deseo. Sin embargo, ahora sin siquiera saber cómo ocurrió, me uní a algo muy grande. Esta conexión es una falta de espiritualidad u otorgamiento. Es un deseo espiritual que antes no estaba presente en mí. 

Ahora necesito trabajar en él. Sin embargo, en lugar de eso, lo abandono, deseando retornar a mi deseo habitual y esperar el llenado egoísta habitual. ¿Pero qué pasa con el deseo espiritual nuevo? ¡En comparación con los deseos materiales, este enorme deseo espiritual permanece vacío!

Este es el porqué pierdo el sabor por la vida y no entiendo cómo llenarme. La “carne y el vino” habitual, no me devuelven placer como antes. Por lo tanto, para la luz por venir en la Convención de Noviembre, donde revelaré un deseo espiritual  más grande y más fuerte, debemos prepararnos para la respuesta adecuada, ahora anticipadamente. 

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 16 de agosto de 2010, sobre la Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot.)

Material Relacionado:

La redención llegará en las manos del creador

Navegando sobre las olas de los congresos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: