¡La luz en vez de medicina!

Pregunta: Si todo llega hasta nosotros a través del grupo, porque cuando se presenta un problema material hay que dedicarle atención e intentar solucionarlo. Si uno se enferma, hay que ir al médico. ¿Por qué no es suficiente simplemente pedir al grupo que ayude en el nivel interno?

Respuesta: Todavía no estamos en un nivel donde sería posible resolver todos los problemas gracias a la conexión con el grupo. Pero en la realidad es así como ciertamente debe funcionar. Es una pregunta muy justa: ¿por qué no se pueden resolver todos los problemas con la ayuda de la Luz que Reforma? ¿Por qué no es posible pedir ayuda al grupo, concentrar allí un fuerte deseo y dejar que suceda, actuando directamente sobre la Luz, la fuente de la vida?

En una ocasión se agudizó mí úlcera y Rabash me obligó a estar sentado junto a él y estudiar. Pero yo no podía soportar el dolor: estar sentado y profundizar en el texto y la intención. No pude superar el dolor, no pude atraer la fuerza que calmara mi dolor y tal vez me curara del todo.

Pero sin duda la culpable fue sólo mi debilidad, pues no pude lograrlo y atraer la Luz estando junto a Rabash, cuando estábamos sentados y estudiábamos juntos. ¡Y ya que él me ofreció hacerlo, significa que yo podía hacerlo! Pero en aquel momento no lo logre.

Volviendo a su pregunta, una vez que tengamos un gran grupo no necesitaremos ningún medio, ningún medicamento para solucionar cualquier problema. El medicamento funciona en el nivel físico mientras que nosotros podremos actuar directamente y llenar el deseo que siente la carencia del llenado, que se experimenta como enfermedad o dolor. Y no estaremos simplemente curando el cuerpo, sino que lo utilizaremos como la causa para la cura del alma.

(Extracto de la lección sobre el artículo, La introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot, correspondiente al 2 de septiembre 2010.)

Material relacionado:

El Zohar es el remedio para cualquier enfermedad
Que se necesita para que el medicamento funcione
¡Doctor, déme usted ya la medicina!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: