¿Dónde comienza la espiritualidad?

La búsqueda espiritual sólo tendrá éxito si se hace a través de la conexión de los Kelim rotos. Estamos en este mundo, teniendo los mundos de BYA por encima de nosotros. Más arriba aún se encuentra Maljut del Mundo de Atzilut, llamada “la congregación de Israel”. Éste es el lugar de la unidad para aquellos que, directamente, aspiran al Creador. Una persona debe ascender, desde este mundo a los mundos de BYA, donde se revela la ruptura, y a Maljut del mundo de Atzilut, con el deseo de unirse a los demás como antes, es decir, con el fin de revelar al Creador dentro de la conexión común.

De lo contrario, sería imposible elevar nuestra plegaria más alto del nivel de Zeir Anpin y Bina. No existe otra oportunidad para hacer el trabajo espiritual. En mi estado actual, me encuentro separado de la espiritualidad y no tengo ninguna relación con ella porque todavía no he revelado el deseo en el que poder poner de manifiesto el mundo espiritual. Primero tengo que hacerme con el deseo correcto. En toda la realidad sólo existe la materia del deseo y la forma en la que se viste. El deseo puede ser material (egoísta) o espiritual.

El asunto espiritual se refiere al otorgamiento y se expresa en la conexión entre los amigos, es decir, entre los que tienen chispas de aspiración hacia el otorgamiento. En primer lugar, revelan la materia rota entre ellos, la inclinación al mal y después la corrigen, gracias a la fuerza de la Luz que se esconde dentro del Kelim roto; es decir, se esconde en la actitud rota de uno hacia el otro.

Comienza todo sólo después de haber encontrado la conexión entre nosotros. Ésa es la única manera de ascender por el campo espiritual. No está presente en una persona, de forma individual. Reside en la conexión inicial negativa entre nosotros, en la inclinación al mal que descubrimos y comenzamos a corregir. Ahí es donde comienza el camino espiritual.

(21957 –  De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de septiembre 2010, Todos ellos ayudaron a su amigo.)

Material Relacionado:

Cuando la espiritualidad se convierte en nuestra vida

¿Visiones del mundo espiritual?

Ascendiendo por los niveles del amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: