¿Qué es la Torá?

Pregunta: ¿Qué es la Torá?

Respuesta: La fuerza que nos corrige y nos une desciende sobre nosotros en sus diversas manifestaciones. La fuerza, que nos puede llevar a la consciencia del mal y su corrección, a la unidad con el bien y a los modelos de conexión, se llama la Torá. En otras palabras, la Torá es el sistema entero de nuestra corrección.

Zeir Anpin y el Mundo de Atzilut es considerado como la “Torá”, porque es una imagen o un sistema  que me sirve de modelo para formarme. Lo hago al reunir todas las almas en Maljut del Mundo de Atzilut para que la conexión entre ellas sea equivalente a Zeir Anpin del Mudo de Atzilut. En este caso, todas las almas conectadas a Maljut del Mundo de Atzilut se unen e ingresan a una adhesión (Zivug) con Zeir Anpin del Mundo de Atzilut, el Creador. De esta manera, revelamos la conexión y la adhesión entre nosotros.

Todo esto sucede, comienza y termina en ZoN (Zeir Anpin y Nukva) del Mundo de Atzilut. Maljut del Mundo de Atzilut pasa por siete estados hasta que llega al nivel de Zeir Anpin, la equivalencia con Él, en su capacidad completa. Al final de la corrección (Gmar Tikkun) se convierten en dos grandes Luminarias. Por lo tanto, Zeir Anpin del Mundo de Atzilut que es considerado como la “Torá”, o “El Creador”, nos sirve de modelo con su estructura, su fuerza y su influencia.

En cuanto a nosotros, antes que nada, debemos aspirar a conectarnos juntos en la oscuridad y darnos cuenta que necesitamos de Su ayuda. Cuando, en nuestro esfuerzo constante por unirnos, descubrimos que somos incapaces de hacerlo, entonces, como niños pequeños empezaremos a llorar y a pedirle la corrección y Su ejemplo. Como resultado, el Superior nos entregará un modelo y la fuerza para unirnos.

Sin embargo nuestra petición y demanda deben provenir solamente de nuestros esfuerzos de conectarnos entre nosotros. De otra forma, no seremos recompensados con la Luz puesto que no existimos en adhesión de Maljut y Zeir Anpin del Mundo de Atzilut, y no estamos en Maljut.

Maljut percibe nuestra unidad. Mientras, todos nosotros nos encontramos abajo en los mundos de BYA (Beriá, Yetzirá, Asiyá). Sólo nuestros deseos por conectarnos entre nosotros ascienden a Maljut para revelar al Creador y alcanzar el atributo de otorgamiento.

(De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 14 de septiembre 2010, el Zohar.)

Material Relacionado:

El poder oculto de la torá

Las historias de la torá se convierten en revelación

¿Qué significa estudiar y ocuparse de la auténtica torá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta