¿Qué se encuentra más allá del horizonte?

Al principio la Nuvka no tiene un deseo de recibir la Luz porque es sólo un punto en relación con Zeir Anpin (se encuentra detrás del pecho de Zeir Anpin). Pero entonces Nuvka comienza a crecer y a recibir la Luz a fin de construir sus deseos (vasijas, Kli).  La Luz viene de Zeir Anpin hacia Nukva, y por lo tanto, la Nuvka se va formando en virtud de su relación con Zeir Anpin.

Ellos se conectan “espalda contra espalda” al tiempo que Nuvka pasa a través de su formación, la formación de su pantalla o la forma de otorgamiento que Zeir Anpin le enseña. Al adoptar estas formas Nuvka adquiere un mayor deseo y fuerza y es entonces cuando es capaz de convertirse en apta y similar a Zeir Anpin.  Nuvka se convierte en la “esposa” de Zeir Anpin y ellos (la creación y el Creador) se unen “cara a cara” donde ella recibe la entrega de Él.

Sin embargo, la creación nunca puede convertirse en el Creador.  ¡Tiene que convertirse en similar e igual a Él! Una cosa no puede convertirse en otra; solo puede ser similar.  Esto es suficiente,  y ¡no tenemos necesidad de nada más!

No sabemos qué sucederá luego de la corrección final Gmar Tikkun.  Actualmente es imposible para alguien imaginarlo.  Probablemente, cuando lleguemos allá se nos revelarán completamente nuevas posibilidades,  así como cuando a una persona en nuestro mundo repentinamente se le comienza a revelar el mundo espiritual, haciendo que todo este mundo nuestro parezca un pequeño grano de arena comparado con el universo espiritual que se abre ante él.

Así de inmenso es como el mundo espiritual se le aparece a una persona en sus impresiones sensaciones, logros y habilidades. Es como si una persona naciera y percibiera todas las cosas que le sucedieron en el pasado como la nada.  Es aun más pequeño que una gota de semen comparado con un adulto porque esa gota pertenece al mismo mundo material y ya contiene toda la información acerca del futuro de la persona; todo lo que tiene que hacer es desarrollarse. En contraste, algo completamente nuevo nace en el mundo espiritual. El mundo espiritual significa una nueva percepción de la realidad donde en lugar de percibir con egoísmo, dentro de nosotros, la persona  sale de sí misma y percibe lo externo.

Quizás luego de finalizar la corrección entraremos en otra dimensión, la que no podemos imaginar ahora de ninguna manera.  Ni siquiera podemos imaginar el mundo espiritual, aun cuando tenemos toda clase de herramientas para percibirlo.  Incluyendo la Torá, la religión y los textos cabalísticos.  Sin embargo, no existe ninguna evidencia en absoluto de lo que sucederá al final de la corrección.  Los cabalistas no nos dicen ni siquiera una palabra para darnos una idea de esto.  Ellos sólo nos hablan acerca del camino de la corrección, pero nadie habla acerca de lo que sucederá luego que lleguemos a ser iguales al Creador.

El Zohar limita estrictamente nuestra búsqueda sólo a la materia y a la forma arropada en la materia.  No podemos preguntar acerca de la forma abstracta y de la esencia porque no tenemos los instrumentos con los que investigarles para recibir la respuesta.

(Tomado de la tercera parte de las Lecciones Diarias de Cábala del 14 de septiembre 2010, sobre Talmud Eser Sefirot.)

Material Relaciondo:

Rebelión en las galeras del egoísmo

Que es el llenado espiritual

Hay un deposito a tu nombre que te esta esperando

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: