¿Qué sucede cuando uno cae dos veces?

Pregunta: ¿Qué sucede si no hago esfuerzos durante el estudio de la Cabalá?

Respuesta: Si no haces el esfuerzo entonces te quedas solo durante un corto tiempo y recibes un nuevo despertar más adelante. Si todavía no haces el esfuerzo en este momento, entonces te quedas solo porque habrás probado que no eres digno. En esta ocasión es posible que te quedes solo durante años e incluso hasta tu siguiente ciclo de vida

En la primera ocasión a la persona se le da la oportunidad de alcanzar la realización propia. En la segunda, se le envía un recuerdo, una nueva oportunidad, y un castigo. En realidad no es un castigo sino una corrección porque se le aguijonea con sensaciones negativas para ayudarle, aunque parece como algo diferente. La persona perdía su tiempo sin ser productiva y de pronto algo malo le sucede. Puede tener relación con el trabajo, el dinero, o algo más.

Esto le sirve como advertencia, como para decirle, “Si quieres sentirte más cómodo en el mundo en lugar de continuar con tu viaje espiritual, entonces comprueba cuán hostil puede ser este mundo”.

Y si esto no es suficiente y continúas por otros caminos que no llevan la dirección espiritual, entonces te quedas solo. Está escrito, “Aquel que peca de nuevo, en adelante se le permite”, ahora puedes hacer lo que quieras. Tu turno de corrección llegará sólo después de que las otras almas se hayan corregido, pero  llegar a tal medida de separación no es deseable en absoluto.

(21812 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de septiembre 2010, sobre la Agenda de la Asamblea.)

Material Relacionado:

No hay nada más valioso que un corazón roto

Este es el trabajo para el hombre

Subidas y caídas, de una cima a otra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta