125 escalones de unidad

¿Cómo podemos unirnos unos a otros? Es posible sólo si una persona con sus deseos existe en el amigo y el amigo en él. Cada uno debe absorber el deseo del otro y trabajar con este, y al hacer esto, ellos se conectan. Ya que su deseo apunta hacia la misma meta, a través de su trabajo mutuo crean una fuerza común de aspiración para avanzar. Esta fuerza les garantiza el progreso y es llamada Arvut (garantía mutua).

La conexión ocurre cuando tomo parte en tu deseo y lo experimento como propio, y todos mis deseos sirven para satisfacerlo. Más aun, ya que tu deseo es llegar a la meta, resulta que te llevo a esta mientras tú me llevas. Así, nuestros deseos se unen en una meta común. Entonces, está escrito: “Haz tu deseo como el Suyo, y Él hará el Suyo como el tuyo”.

Este es un criterio para verificar el grado de nuestra conexión. La distancia entre nosotros suma 125 grados (escalones), 125 partes de mi deseo egoísta. Pero gradualmente, corrigiéndolo a través de acciones “por tu beneficio”, me acerco a ti en mi trabajo por el otorgamiento.

Eso es lo que se llama “ama a los otros como te amas a ti mismo”. En otras palabras, empleo tu deseo para anular el mío ante éste, y al hacerlo, corrijo mi deseo. Mi deseo permanece pero debido a que he recorrido tanta distancia para llegar a ti, he convertido mi deseo en otorgamiento. Nada ha cambiado; sólo añadí la intención. ¡Y la distancia entre nosotros desapareció porque la aniquilé con mi intención!

¿Y qué quiere este “otro”? Él quiere alcanzar adhesión con el Creador, justo como tú. Entonces, sólo hay una cosa con la que necesitas ayudarlo: llegar a ser uno con el Creador (junto contigo). Esta sola intención nos conecta a todos como uno.
Entonces decimos que estamos todos en una embarcación, y esta va en una dirección. Mientras más me acerque a ti, más me acerco al Creador.

(De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 3 de septiembre 2010, sobre Shamati # 5.)

Material Relacionado:

La física del mundo espiritual

Las etapas del trabajo espiritual

El sistema del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: