Abriéndonos camino hacia el Creador.

La única manera de controlar los estados espirituales es comprobarlo a través de tu conexión con el grupo. Para darnos la oportunidad de desarrollar el grupo correctamente, el Creador nos deja sentir la presencia de una fuerza superior, pero Él Mismo permanece oculto para que así nosotros creemos un modelo de Él dentro de nuestra unidad.

Mediante la repetitiva revelación  y ocultamiento de Sí Mismo, Él nos despierta un sentimiento de necesidad de revelarlo, precisamente desde Su ocultamiento en el punto de nuestra unidad. Yo no puedo ver al Creador con anticipación de la manera que puedo ver cualquier meta en este mundo. Por el ocultamiento de Sí Mismo, el Creador nos da la oportunidad de construir Su imagen cuando analizamos las cualidades “mías y del grupo” que son las mismas que “yo y el Creador”.

Nosotros discernimos y evaluamos estas cualidades a medida que nos abrimos paso  hacia Él, sintiendo lo que está alrededor y formando algo que es un misterio inclusive para nosotros mismos. Gradualmente, a medida que formamos el sistema espiritual dentro de nosotros, usamos nuestro deseo y la fuerza del Creador, la Luz. Así creamos la imagen del Creador a partir de ello.

Es porque nosotros lo creamos a Él dentro de nosotros desde la oscuridad, sin un ejemplo visible que podamos copiar, nosotros lo revelamos, lo entendemos y lo percibimos a Él. Así es como nosotros verdaderamente nos volvemos iguales a Él.

Todos los obstáculos que recibimos, que son crueles en su sabiduría, son lecciones que el Creador ha planeado para nosotros como un instructor que ilumina a sus discípulos. Estamos construyendo un sistema interno gobernado por el otorgamiento: el sistema de la pantalla y la Luz reflejada. Precisamente la reflexión nos permite hacernos similares al Creador y adoptar las mismas cualidades.

Así es como una persona gradualmente se convierte en humano, semejante  al Creador.

(Extraído de la primera parte de la lección diaria de Cábala del 14 de septiembre 2010 sobre los Escritos de Rabash.)

Material Relacionado:

Llega a ser tu propio creador

Que es el creador

De este mundo al mundo por venir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta