Alcanzando la grandeza de Baal HaSulam

Pregunta: ¿Por favor díganos cómo podemos avanzar por el camino y el método de Baal HaSulam para alcanzar la meta lo más pronto posible?

Respuesta: En conjunto hemos estudiado el método de Baal HaSulam y todo lo que escribió. Sólo tenemos que llevarlo a cabo. Hemos tenido el mérito de familiarizarnos con esta persona, esta alma, y el trabajo de su vida. Vivimos con sus pensamientos, dentro del “edificio” que el construyó. La ciencia de la Cabalá se desarrolla porque el alma se desarrolla. Más y más almas están llegando a la etapa final de corrección y se están acercando a tomar conciencia de sí mismos.

El exilio final se acabó y ahora somos los primeros en ir del exilio final a la completa redención, la revelación del Creador. Para hacer esto, realmente necesitamos apoyo, ayuda, una gran Luz, y la enseñanza que nos dejó Baal HaSulam. Vemos cuánto nos ayuda el usarla, y cuando seguimos su método al pie de la letra, logramos el éxito y despertamos la Luz que Reforma.

Por ahora la Luz nos influye de una manera oculta y los resultados no son visibles por fuera. Sin embargo, día con día esta fuerza crece, volviéndose más notoria y perceptible. En realidad espero que pronto comencemos a sentir lo que leemos y sentir las mismas formas, cualidades, e imágenes dentro de nosotros.

Y todas esas imágenes que leemos en El Libro del Zohar y Talmud Eser Sefirot entrarán en nosotros ¡y veremos que todo es una película! Justo ahora nuestros deseos nos trazan la imagen de este mundo, y de la misma manera, más tarde en nuestros deseos (que serán deseos de otorgar) trazaremos la imagen de una segunda naturaleza, el Mundo Superior. ¡Entonces comprenderemos lo que Baal HaSulam hizo por nosotros!

El escribe que en realidad las personas comienzan a estudiar la Torá sólo después de revelar un alcance espiritual. Cuando revelas las imágenes del mundo por venir, tienes que saber para qué es todo esto. Es como un bebé que necesita de los adultos. Entonces sentirás que Baal HaSulam y Rabash te cuidan, como un bebé, al explicarte este mundo por entero.

Con su ayuda comienzas a ir más y más profundo en ello, entenderlo mejor y hacer algunas acciones independientes. Estás cada vez más inspirado, mientras esos grandes maestros te acompañan, siempre cuidándote y apoyándote en cada momento a través de cada paso en el camino.

Aun tenemos que ver cuán grande fue la empresa que Baal HaSulam creó y darnos cuenta de cuán grandes son las preparaciones que él hizo. El construyó el “jardín de infantes”, “la escuela”, y la “universidad” de la vida espiritual. El preparó todo esto para nosotros. Si no fuera por él, ninguna escuela cabalística nos podría ayudar. Otros sólo pueden añadir algo a la revelación que hacemos mediante el método de Baal HaSulam mientras alcanzamos el mundo espiritual.

Realmente espero que alcancemos esta revelación y entonces alcanzaremos cuán grande realmente es y su amor por nosotros. Después de eso, seremos capaces de comunicarnos en otro  nivel y entendernos. Realmente espero encontrarlos en el mundo de la verdad, donde seremos capaces de discutir todo lo que está sucediendo, ver las cosas con una perspectiva verdadera, y entendernos.

Estamos haciendo todo esto junto a Rabash y Baal HaSulam. Ellos nos están ayudando, y sentirán cómo siempre nos apoyan, rodeándonos de cuidados. ¡Intentemos ser dignos de ellos!

(De la charla el 18 de septiembre 2010 durante la comida en el aniversario luctuoso de Baal HaSulam)

Material Relacionado:

La ciencia de la luz para el mundo

Conmemorando a baal hasulam

No hay nadie más cercano a un niño que su madre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: