Amor y Odio de 600 mil almas

600.000 almas son partes de una sola alma creada por el Creador. Este único  ser creado se divide en partes que nosotros llamamos “600.000” almas. Sin embargo, este número no indica cantidad, sino la calidad de conexión entre ellas. 
Cuando el Creador da lugar al deseo de recibir placer, todo es un sólo conjunto; el Creador, la vasija, y la Luz son como uno. Pero, en este estado, ambos, el deseo y la luz no sienten ni separación ni conexión; no se sienten si la criatura existe o no. Hay una completa ausencia de cualquier sensación, ya que cualquier sensación en la criatura puede ser detectada sólo a través de la oposición entre la propia criatura y lo que siente. 
Por eso, es necesario distinguir entre la Luz y la vasija y sentir su completo contraste y conexión. Sin embargo, cuando la vasija y la luz se conectan, su diferencia no se desvanece, ya que el amor emerge por encima del odio. 
Ambas cualidades tienen que emerger. La distancia entre el odio y el amor, la oscuridad y la luz (el odio se revela como la oscuridad y el amor como la luz) le da a la criatura la sensación de su existencia y comprensión del lugar en que existe y con quién está conectada. Esta es la razón por la que el Mundo del infinito no es suficiente para delinear a la criatura y hacerla independiente. 

Sólo después que la criatura pasa a través de todo el proceso de su desarrollo, lo que significa que empieza en la primera etapa, desciende a la segunda, y luego se eleva de regreso a la tercera, comienza a comprender de qué se trataba el primer estado.  El ser creado se hace independiente y similar al Creador. Es por eso que es llamado Adam

En el principio (primer estado), la criatura era sólo una gota de semen. Entonces, se da cuenta que la ruptura se ha producido y la corrige. Haciéndolo así, alcanza la perfección. Ya no se le considera una gota de semen, sino más bien, tiene el poder de 600.000 almas y representa una gran alma autónoma. 
“Seiscientos mil” representan seis Sefirot de Zeir Anpin multiplicado por diez Sefirot en cada uno de ellas y luego por diez mil, el poder del ascenso de Zeir Anpin a Arij Anpin quien gobierna todas las correcciones. 60 x 10,000 = 600,000. Por lo tanto, el alma común (la general, definitiva, el corregido estado) es llamado 600,000 almas. 

(21991 – De la cuarta parte de la lección de Cábala diaria 9/26/10, 600.000 almas.)

Material Relacionado:

Cuando te abandonas adquieres el infinito

600 mil luces entre nosotros

Elevamos el universo entero hasta el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: