Aprendiendo “De Boca a Boca”

Pregunta: ¿Qué es aprender “de boca a boca” de la manera que Baal Hasulam pasó su enseñanza a Rabash?

Respuesta: Aprender “de boca a boca” significa compartir la pantalla porque “boca” (Pe) es donde reside la pantalla. Tal conexión es considerada “Ruja be-Ruja” (al nivel de Ruaj), y este es el tipo de comunicación que un estudiante debe alcanzar con su maestro.

Este es el grado de anulación del yo del inferior, gracias a lo cual alcanza la conexión con el superior. Este estado espiritual no es fácil de lograr, pero al menos un estudiante debe hacer lo que pueda en este mundo, al seguir el consejo de su maestro como si fuera una ley para él. Es una recomendación simple y práctica que cualquiera puede usar, y se considera el grado mínimo de auto anulación ante el Superior, el cual estamos dispuestos a llevar a cabo debido a nuestros intereses egoístas.

Si deseo adquirir espiritualidad del maestro, tengo que anularme ente él como en el ejército: si se da una orden, se lleva a cabo. El maestro habla acerca de construir una intención correcta, anulándose a uno mismo, ejerciendo esfuerzo, participando en diseminación, y todo lo demás que se requiera de un estudiante. El estudiante, por su parte, debe escuchar. Como resultado, a través del punto de corrección que surge, recibirá la Luz que Reforma y comprenderá lo que se le dice.

En el grado en que un estudiante anula su egoísmo, automáticamente se transforma en una forma donde este entendimiento ocurre a través de recibir una huella de espiritualidad. Y a través de esta huella, comenzamos a comprender la enseñanza. Si el inferior se anula a sí mismo, el superior hace una huella en su estructura, sus 10 Sefirot en el inferior.

Esperemos ganarnos el que Rabash se vuelva nuestro maestro

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 12 de septiembre 2010, Carta 38.)

Material Relacionado:

No tengas miedo de los errores

A través del zohar hacia el creador

Sobre adam harishon y abraham

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta