Circulando la fuerza espiritual

Pregunta: Luego de la aparición de los escritos de Baal HaSulam en el mundo, todo el método de corrección del alma quedó completo. A partir de este punto, hay dos trabajos por realizar: 1) diseminar el método de Baal HaSulam, y 2) realizar el método. ¿Estos dos procesos deben ocurrir  simultáneamente?

Respuesta. Por supuesto. En la medida que circulemos la sabiduría de la Cabalá en todo el mundo, atraemos a las personas con el punto en el corazón y ellas se nos unen. Por lo tanto, crece nuestra fuerza, esto es,  la fuerza de aquellos que desean lograr la revelación del Creador, la corrección de la creación, el amor por el prójimo, la unidad y fusionarse con la Fuerza Superior.

A medida que va creciendo el número de estudiantes, logramos una mayor unificación debido al poder de la cantidad y como resultado, cada uno de nosotros posee más fuerza. Entre más personas se reúnan en la parte inferior de la pirámide, más cualitativa se vuelva la fuerza pues más personas ascienden a la punta de la pirámide y crece la pirámide misma.

Por lo tanto, tenemos dos tendencias opuestas: unirme más en el interior y circular más en el exterior: en el mundo. Sin embargo, estas dos direcciones en nuestras actividades no son opuestas ya que diseminamos la fuerza espiritual a través de la fuera de la unificación interior.

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 16 de septiembre 2010, de la lección sobre el aniversario luctuoso de Baal HaSulam.)

Material Relacionado:

Cómo complacer al creador

Donde se encuentra oculta la fuerza de la vida…

El sendero para revelar al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta